Políticas de garantía

Política de Devoluciones
Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores

1. Garantía Mínima Legal
Si el producto presenta un defecto o falla de fabricación, le faltan piezas o partes, o se encuentra en alguna de las otras situaciones que conforme a la ley del consumidor dan derecho a garantía legal, si lo amerita, será derivado al Servicio Técnico para la verificación y certificación de la causa u origen dentro de un plazo de 15 días hábiles.

De acuerdo con la última actualización de la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el plazo para ejercer la Garantía Mínima Legal es la siguiente:

  • a) Las compras que se realicen hasta el día 23 de marzo de 2022 tendrán un plazo de 3 (tres) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto; y
  • b) Las compras que se realicen a partir del día 24 de marzo de 2022, tendrán un plazo de 6 (seis) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto.

Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, se determina que la causa del reclamo no es atribuible a una mala manipulación o uso por parte del consumidor, este puede elegir entre devolución, cambio o reparación del producto. El costo de los envíos y traslados corre por parte del cliente.

En caso de que elijas la reparación de tu producto por el Servicio Técnico, y posterior a ello, se mantiene la misma falla técnica, podrás elegir entre la devolución o cambio de tu producto.

Puedes llevar tu producto directamente a nuestras tiendas, o comunicarte al Cell: +56 9 365 817 71 para solicitar información del Servicio Técnico, o bien puedes llevarlo directamente al Servicio Técnico autorizado para coordinar la evaluación del producto en el caso de aplicar la garantía.

Para hacer efectiva la garantía, puedes presentar cualquier documento que acredite la compra como voucher, boleta o factura.

Los productos refaccionados; o de segunda mano (con detalles), no tienen garantía legal conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

2. Retracto compras online
Si compras un producto a través de la web (www.osmoaqua.cl) y luego te arrepientes, tienes un plazo de 10 días desde que recibes el producto para ejercer tu derecho a retracto.

En caso de ejercer el retracto, el Usuario deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección, NO SE ADMITEN CAMBIOS CON EQUIPOS CON FILTROS UTILIZADOS – YA SEA MOJADOS O ABIERTOS DE SU EMBALAJE ORIGINAL.

De acuerdo con las normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las excepciones al derecho de retracto en las compras realizadas en la “plataforma” son:

Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar, tales como, comida para mascotas, plantas.
Bienes de uso personal, tales como, antiparras, protectores auditivos que hayan sido abiertos, zapatos de seguridad, guantes, cascos.
Bienes confeccionados según indicaciones del Cliente, tales como, cadenas a medida, alfombras a medida.

Para acreditar la compra puedes presentar voucher, boleta o factura.

Para ejercer tu derecho a retracto, solo debes llamar al Call Center teléfono Cell: +56 9 365 817 71

La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Escríbenos al whatsapp para resolver tus inquietudes

Formulario de contacto

Contáctese con nuestro equipo, completando el siguiente formulario.
En muy breve le daremos respuesta. Gracias por su tiempo.

Los datos suministrados son confidenciales y serán tratados como privados.

Contáctanos ahora para ser distribuidor

Esta es una gran oportunidad para aumentar tus ingresos de forma impactante.
Se nuestro distribuidor, forma parte de este gran equipo que esta llevando agua sana y purificada a cientos de hogares chilenos.
Sólo contáctenos a estos medios o simplemente deja tu mensaje en el formulario siguiente: